DIRECCIÓN

banner largo FINAL

Política Pública del Deporte "La Gobernanza en el deporte"

BANNER CLUBE SPOLITICA P

POLÍTICA PÚBLICA DEL DEPORTE !INSCRÍBETE AQUÍ"

BANNER POLITICA PUBLICA FORMULARIO

CON TRES GRANDES RETOS, ASUMIÓ LA DIRECCIÓN DEL IMRD CHÍA, EL LICENCIADO, ALDOVER ALEXANDER COLORADO

ALDOVER COLORADO 3Aldover Alexander Colorado, es el nuevo director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía. Un importante y exigente compromiso que el alcalde, Luis Carlos Segura puso en manos de este licenciado en Educación Física, con especialización en docencia universitaria y quien actualmente cursa Maestría en Actividad Física y Gestión Deportiva de la Universidad de España.

 

Aldover Colorado cuenta con experiencia y trayectoria en la administración deportiva desde 1998, cuando asumió la dirección del IMRD Facatativá, luego orientando el IMRD Mosquera, también haciendo parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) siendo Gerente del Proyecto "40 x 40", reconocida estrategia que marcó la ruta de la jornada complementaria en las instituciones educativas de la capital del país.

 

El nuevo director del IMRD Chía, asimismo hizo parte de la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali, como director del programa "Deporvida”, al igual que tuvo vinculación con el Comité Olímpico Colombiano (COC), en la dirección académica del órgano deportivo y en el Ministerio de Educación Nacional como profesional especializado, para actualmente llegar a la dirección del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de la Ciudad de la Luna. “Ahora, asumo el gran reto que me ha invitado a tomar el alcalde Luis Carlos Segura, en desarrollar en Chía un plan de gobierno en donde el deporte es un gran protagonista”, señaló Colorado.


TRES GRANDES RETOS

Son tres, los grandes retos que el alcalde Luis Carlos Segura, ha encomendado al nuevo director del IMRD. La construcción del Centro de Alto Rendimiento, la descentralización del deporte y la implementación de la jornada complementaria en un trabajo transversal con la administración municipal.

 

Es un reto que se ha planteado el alcalde en su plan de gobierno y que queremos materializar en su plan de desarrollo. Uno de esos puntos fundamentales es la creación del -Centro de Alto Rendimiento-, a eso le vamos a apostar, en términos de infraestructura, porque nuestros deportistas merecen el mejor trato y sobre todo al nivel de alto rendimiento”, afirma el director Aldover Colorado, quien sabe, que Chía ha sido uno de los municipios que más le ha aportado en deportistas y medallas a Cundinamarca en los recientes Juegos Nacionales y que en ese orden de ideas requiere del compromiso del departamento y la nación para que aporten recursos para llevar a feliz término la construcción del Centro de Alto Rendimiento. Mientras tanto, el director del IMRD Chía, mencionó que harán un convenio interinstitucional con el Centro Médico Deportivo-MET, “pues la idea es que los deportistas sean atendidos de una manera digna y especializada como se merecen”.

 

La descentralización del deporte, es otra de las apuestas que tiene el IMRD Chía para este cuatrienio, “Llevar el deporte a cada una de las comunidades, a cada una de las veredas y así poder irradiar en términos de "deporte para el desarrollo" y poder identificar esas debilidades que se tiene al interior de las comunidades y fortalecerlas a través del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre”, dijo el director.

El tercer reto, que es ambicioso y no menos importante, es la implementación de la jornada complementaria, en donde se requiere hacer equipo con la Secretaría de Educación y con la Secretaría de Cultura e implementar un sistema del deporte que este asociado con el sector educativo. “Históricamente en el país ha habido un divorcio entre el sector deportivo y el sector educativo y queremos zanjar esa distancia que hay para fortalecer el deporte en el municipio y tener una buena proyección para Chía”.


El nuevo director del IMRD Chía, Aldover Colorado, a su vez, hizo una invitación especial a la comunidad deportiva de la Ciudad de la Luna para vincularse con el proceso de construcción del plan de desarrollo municipal, al igual que enfatizó en que el Instituto de Deportes tiene las puertas abiertas para quienes quieran contribuir a su mejoramiento y fortalecimiento, “Quiero contarles que las oficinas del IMRD están de puertas abiertas, hacemos una invitación a cada uno de los sectores que pertenecen al deporte para que nos ayuden a construir ese plan de desarrollo que queremos, que sea participativo, queremos que todos los actores que tienen que ver con el deporte nos ayuden a construir ese plan y poder desarrollar un derrotero para poderlo implementar en Chía”.

Audios

Consulte su tiempo

LOGO SAN SILVESTRE 2019

Videos Deportivos

IMRD CON LA COMUNIDAD