Noticias

BANNER FINAL LOGO 2024 1

Santiagohernandezmedallaplata

21 de febrero de 2017.  El atleta de Chía Carlos Santiago Hernández Samacá, fue el mejor colombiano al concluir el Campeonato Suramericano de Cross Country que se realizó en Chile el pasado 19 de febrero.

 

Hernández, se ubicó en la segunda casilla de la prueba de los 8km, registrando un tiempo de 25 minutos y 28 segundos al lado del brasilero Daniel Ferreira do Nascimento, quien se quedó con el título con un tiempo de 23m y14s y de Omar Ramos de Perú en tercer lugar.

Santiagohernandezmedallaplata2

 

Del mismo modo, el atleta de Chía integró el equipo de relevos consiguiendo la presea de bronce para Colombia, al lado de sus compañeros Javier Peña, Sandra Rosas y Leidy Rivera.

El atleta que es entrenado por la licenciada Indira Español y apoyado por el IMRD Chía regresa al país con el propósito de darle continuidad a su preparación con miras al Campeonato Suramericano Sub 20 que se realizará en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia el 6 y 7 de mayo próximo.

 

Este año es para seguir fogueándonos y buscar mejorar marcas; yo creo que siempre he dado lo mejor y les seguiré entregando muchos más triunfos”, comentó Hernández. Eso sí, enfocado en lograr la clasificación al Panamericano de atletismo en los 1500 mts planos y si es posible a los Juegos Bolivarianos.