foto1
Formamos personas
foto1
imrd chia
foto1
IMRD
foto1
ponyfútbol
foto1
IMRD CHÍA

lanzamiento

29 de Diciembre de 2016. Este  jueves 29 de diciembre se realizará  el lanzamiento de la prueba pedestre  con la que cierra el calendario de competencias la Federación Colombiana de Atletismo.



Con la presencia de  las autoridades municipales, organizadores de la competencia y los medios de comunicación, a partir de las 5:30 de la tarde en el auditorio Suati de la Casa de la Cultura de Chía  se dará a conocer oficialmente la nómina de atletas nacionales e internacionales en la edición de los treinta años de la tradicional prueba atlética.

El lote internacional tendrá la presencia de atletas de Kenia, Ecuador, Venezuela y Panamá. Tres atletas africanos aseguraron su presencia  en San Silvestre de Chía, Dickson Kimeli Cheruiyot, campeón de los 10k de Uberlandia en el Circuito Caixa de Brasil y sub campeón en la Maratón de Río de Janeiro, Pamela Cherotich, corredora que ha ganado los 10k de Clermont Ferrand, en Francia; Groesbeek, en Holanda; Füssen y Münster, en Alemania y Maiyo Caren Chebet, joven promesa del atletismo africano.

De esta manera, continúa aumentado la nómina internacional que visitará a nuestro país para la  30 ª Carrera Atlética San Silvestre de Chía, luego de la confirmación de los ecuatorianos Byron Piedra, 4 veces olímpico, el más reciente en Río 2016 en el que logró el puesto 18 en la maratón con tiempo de 2:14:12 siendo el mejor latinoamericano en esta prueba  y Diana Landi Byron, segunda en la Media Maratón Internacional de Medellín y la Media Maratón internacional de La Ceja este año y Campeona Nacional de Cross Country.  

Al lado de los ecuatorianos, estará el panameño, también olímpico Jorge Castemblanco, ganador en 2015 de la Media Maratón Ciudad de Panamá y los venezolanos José Peña, quien cuenta entre sus logros el ser campeón sudamericano  y record nacional de 3000 mts obstáculos y María Osorio, ganadora de la Media Maratón Ciudad de Panamá, Campeona Nacional  de Cross Country, 4º lugar en la Media Maratón de la Ceja-Antioquia.

 

Las principales escuadras de fondo de nuestro país, han confirmado su participación. Estarán el Equipo Porvenir, Sao-Olímpica, Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri “ICEC”, Boyacá se Atreve, Fundación Deporte y Futuro, Atletas de Oro, entre otros.

Atletas como Miguel Amador,  el  campeón bolivariano de  los 1500 mts planos Freddy Espinosa,  el tolimense Jeison Suárez vencedor de la Media Maratón de Panamá 2016, Jhon Tello, campeón de la Carrera Allianz 15 K y  Javier Andrés Peña, recientemente vencedor en la Carrera de la Policía,  Carrera New Balance y Carrera 11 K de Cota estarán defendiendo el tricolor nacional el sábado 31 de diciembre.

lanzamiento1

 

El lote femenino lo encabeza la local y representante olímpica, la marchista Yeseida Carrillo, puesto 38 en Río 2016, Angie Orjuela, 2da en San Silvestre en 2015, quien este año  asistió a Juegos Olímpicos, Ángela Figueroa campeona de la  Media Maratón Ciudad de Bucaramanga, campeona sudamericana y centroamericana de 3000 mts obstáculos y  Carolina Tabares, récord nacional de 10.000 mts y 5000 mts.

Audios