Noticias

BANNER FINAL LOGO 2024 1

gimnasiasogamosoa

7 de octubre de 2016. En Sogamoso se realizó el II Campeonato Nacional de Niveles de Gimnasia Artística con la participación de la delegación de la escuela de formación del IMRD Chía.

Veinticinco medallas, tres de oro, diez de plata y doce de bronce fueron obtenidas por las gimnastas de Chía. Destacando la presentación de Yessica Matabanchoy, gimnasta nivel 6 quien avanzó a la segunda posición del ranking nacional al lograr 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

En nivel 5 fue importante la evolución que tuvieron las gimnastas Ana Barbosa y Natalia Baracaldo, quienes ascendieron en el ranking nacional a la segunda y tercera casilla respectivamente. 


Al igual, la organización del campeonato premió del cuarto al sexto lugar, con lo cual el IMRD Chía logró 24 medallas más.

gimnasiasogamosobgimnasiasogamosocgimnasiasogamosodgimnasiasogamosoe

La próxima competencia será en Cali, donde se realizará la última parada nacional en el mes de diciembre. Allí la Federación Colombiana de Gimnasia entregará un incentivo en los niveles 3,4 y 5 que consiste en un cupo a la deportista que se ubique en primer lugar del ranking nacional para participar en un campeonato en Estados Unidos.

“En ese sentido vamos muy bien, estamos en competencia con la liga de Bogotá por ese primer lugar, hay nivel y talento para trabajar”, dijo el entrenador del IMRD Chía, Diego Londoño.