INICIO

BANNER FINAL LOGO 2024 1

Noticias Internacionales

Noticias Nacionales

Noticias Departamentales

Noticias locales

14 de noviembre de 2020. Con un marcador 7 x 2 el equipo Sabana Cundinamarca


Chía debutó y se impuso ante Yacupies F.C.S en cumplimiento de la primera fecha del grupo B de la Superliga de Microfútbol que se juega en el Coliseo Arena de Sal de Zipaquirá.

SABANA 14 NOV

El conjunto dirigido por el entrenador Jhon Chávez sumó sus 2 primeros puntos en el torneo con las anotaciones de Oscar Suárez (1), Daniel Porras (1), Carlos Torres (1), Rubén Gómez (1) y los chienses Carlos Ballesteros (2) y Juan David Colmenares (1).

“Fue un marcador contundente que da cuenta del buen nivel con el que llegan nuestros jugadores al torneo. Le hemos apostado a la suma de la experiencia y la juventud y es lo que se ha visto representado en el partido; pues este torneo al ser tan exigente físicamente requiere de un planteamiento diferente”, mencionó al término del encuentro el DT. Jhon Chávez.

El equipo profesional Sabana Cundinamarca Chía, inicia su temporada de competencias, con la alianza estratégica establecida con el Instituto de Recreación y Deportes de Chía y el apoyo del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, gran mentor del deporte en el municipio.

“Estamos apoyando a los grandes talentos del fútbol de salón, que son raizales de nuestro municipio y también de la región, porque creemos en el proceso que ya vienen adelantando y estamos seguros que llegarán a obtener grandes resultados”, puntualizó Segura Rubiano, mandatario local de Chía.

Recordemos que la preselección del plantel profesional de Sabana Cundinamarca Chía contó con una convocatoria abierta en la que participaron de 67 deportistas, Imagede los cuales fueron seleccionados los 18 que mostraron mejores condiciones, tras las exigentes pruebas, 7 de los cuales son jugadores de Chía.

Sin embargo, los nuevos parámetros emitidos por la Federación de Fútbol de Salón (FFS), orientados por los protocolos de bioseguridad requeridos ante el Covid-19, fue emitida la directriz de reducir la nómina de todos los equipos participantes en la Copa Profesional de Microfútbol a 12 jugadores, hecho obligó al cuerpo técnico de Sabana Cundinamarca Chía, a conformar la nómina del equipo con los siguientes deportistas:
Esteban Montaño
Daniel Rodríguez
Juan David Colmenares (Chía)
Óscar Suárez
Elkin Gil (IMRD Chía)
Nicolás Aros
Rubén Gómez
Carlos Ballesteros (Chía)
Jonathan Capacho
Carlos Torres
Juan Pablo González
Daniel Porras
DT: Jhon Chávez (IMRD Chía)
PF: Mario Pinzón (IMRD Chía)

Los 18 jugadores de Sabana Cundinamarca, como antesala al inicio del campeonato, recibieron de manos del alcalde, Luis Carlos Segura Rubiano y del director del IMRD, Aldover Alexander Colorado la bandera del municipio como embajadores de Chía en este evento profesional, entregando también la indumentaria que consta de: 2 juegos de uniformes, sudadera y camisa de presentación.

“Somos conscientes que nuestros compañeros que nos están representando están en buen nivel para hacerlo, en el profesionalismo debemos enfrentarnos a ser titulares o no. Ellos son nuestros colegas y amigos porque hemos compartido escenarios en muchos torneos y nos alegra que vayan a jugar por Chía… nosotros seguimos en el proceso para una siguiente temporada, gracias por la oportunidad que nos han brindado”, señaló Giovanni Limas, jugador del proceso de preselección.

Luego de su primer triunfo en la Superliga de Microfútbol, el equipo Sabana Cundinamarca Chía, pone su mirada en el partido de la segunda fecha este domingo 15 de noviembre a las 5 p.m. cuando enfrentará a La Noria FSC. de Fusagasugá.

“El torneo hasta ahora comienza. Marqué dos goles, pero espero que sean muchos más. Gracias a Dios nos preparamos para esto y Gloria a él, lo logramos. Tenemos jugadores que sienten el microfútbol y lo aman, con el alma y el corazón y eso se nota en la cancha”, afirmó el jugador de Chía, Carlos Ballesteros.