INICIO

banner largo FINAL

#iMRDDeporteEnCasa

#ChíaEnCasaYElVirusNoPasa

#QuedateEnCasa

#ChíaEnCasa

Política Pública del Deporte "La Gobernanza en el deporte"

BANNER CLUBE SPOLITICA P

POLÍTICA PÚBLICA DEL DEPORTE !INSCRÍBETE AQUÍ"

BANNER POLITICA PUBLICA FORMULARIO

22 de octubre de 2020. 6 horas 12 minutos fue el tiempo que


le tomó al nadador de la Ciudad de la Luna, Santiago Lozano en atravesar el embalse del Tominé, en un recorrido de 20 kms entre los municipios de Guatavita y Sesquilé.

LEYENDAS DORADO

La hazaña fue lograda por el joven deportista junto a su compañero de aventura, el cajiqueño, Alejandro Rivas, con quien inició desde hace 3 años una intensa y exigente preparación, centrada en trabajos específicos durante los últimos 3 meses con entrenamientos 2 y 3 veces por semana, sobre distancias similares a las de la prueba final.

“Nosotros arrancamos a nadar a las 6:30 a.m. Cada 50 minutos parábamos a hidratarnos y a comer algo. Los primeros 15 kilómetros nadamos muy duro, lo entregamos todo, nadamos con el corazón”, aseguró, Santiago Lozano.

El reto que se desarrolló en aguas abiertas, con una temperatura entre 8 y 10°C, tuvo adicional a la baja temperatura del agua, otros factores que hicieron aún más difícil la exigente travesía, “hizo bastante frio, aunque era tolerable, tuvimos mucho viento en contra después del kilómetro 12 y esto causaba muchas olas que nos hacían esforzar más, pero sólo pensábamos en lograrlo, en terminar”, recordó, el nadador, quien contó con el apoyo del IMRD Chía.

Hasta el pasado 13 de octubre, el desafío de atravesar el embalse del Tominé no cuenta con el registro oficial de algún nadador, lo que hace aún más loable la hazaña de los dos cundinamarqueses. “Esto nos impulsó a ser los primeros deportistas en lograrlo. Además, a nivel deportivo fue un desafío bastante exigente que nos permitió superar nuestros límites tanto físicos como mentales y nos ayudará a seguir creciendo profesionalmente y deportivamente” expreso Lozano.

Con el registro conseguido por Lozano (6 horas 12 seg) y Rivas (6 horas), se convierten en “Leyendas del Dorado”, dos deportistas que cruzaron 20 kms nadando bajo extremas condiciones físicas y que ya piensan en un nuevo, pero ahora en otros escenarios del territorio nacional.

22 de octubre de 2020. Faltan 3 días‼️ Seguimos nuestro conteo regresivo


para la gran final de “Cundinamarca Siempre Activa y Saludable”, concurso organizado por Indeportes.

BANNER CUNDINAMARCA ACTIVA Y SALUDABLE FINAL21 OCT


Este domingo 25 de octubre a las 10:30am, tendremos el capítulo final de esta iniciativa y de nuevo necesitamos el apoyo de toda nuestra comunidad.
Es muy sencillo, tan sólo debemos conectarnos con la transmisión En Vivo por el Facebook oficial del IMRD y dar like o “me gusta”, durante la rutina que presentaremos.
Contamos con tu apoyo
#ChíaEnCasaYElVirusNoPasa

 21 de octubre de 2020. Anselmo Cortés a quien cariñosamente llamamos el “Profe


Chocolate” del Programa Matrogimnasia, hoy propone para nuestros niños el reto de jugar con bolos.


Vamos a estimular la coordinación viso-manual y la precisión de nuestros pequeños en casa.
#ChíaEnCasaYElVirusNoPasa
#IMRDDeporteConAutoCuidado

21 de octubre de 2020. Faltan 4 días‼️ Chía se emociona con la gran final del concurso

Audios

Consulte su tiempo

LOGO SAN SILVESTRE 2019

Videos Deportivos

IMRD CON LA COMUNIDAD